quinta-feira, 18 de novembro de 2010

La Junta de Andalucía estudia la inclusión del flamenco como asignatura

From Evernote:

La ministra afirma que la declaración compromete a Gobiernos, instituciones y sociedad. 

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acaba de anunciar que la Junta estudiará la inclusión del flamenco, recién reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como asignatura en los colegios.
También la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha reconocido su alegría por la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del flamenco y de otras expresiones culturales españolas y ha destacado la "promoción enorme" que va a suponer para todas ellas entrar en un "club muy selectivo" como el de la Unesco.

En declaraciones en el Senado, la ministra ha subrayado que la declaración, "compromete" a gobiernos, instituciones y sociedad en la preservación y fomento de estas expresiones culturales para que se conserven "tal y como" han sido heredadas "desde hace siglos" y para fomentar también "su evolución".

"Y es una promoción enorme. Pasan a estar en una lista muy exclusiva, un club muy selectivo en quién entra a formar parte y que se da a conocer en todo el mundo", ha concluido.

Sem comentários:

Enviar um comentário

Escreve aqui a tua opinião, seja ela qual for.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Procurar na Bancada de Imprensa

Pesquisa personalizada

Número total de visualizações de página

SiteMeter

FeedBurner FeedCount

Page Rank

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner